YO Y EL TRIATHLÓN

En 2016 despues de jugar una fase de acceso a la maxima categoria de balonmano y despues de 12 años dedicados a ese deporte, decidi, dar un giro a mi vida y cambiar de deporte.

Dicén que el amor mueve montañas, y a mi, el conocer a mi pareja me llevo a conocer el TRIATHLÓN y a picarme con su practica.

Empece solo corriendo, el 21 de Agosto de 2016 corri mi primera trail “FAMARA TOTAL” donde quede 1ª Promesa Fem. de 7 Kms, a lo largo del año segui haciendo carreras populares, CORTAS eso si.

En Diciembre, aun en 2016, mi querido entrenador, MIGUEL PRADOS y mi pareja Roberto Machin me ayudarón a coger gusto a la natación. Asi fue, hoy me encanta la natación.

En Febrero de 2017, sali por primera vez en bicicleta, hice un Triathlón por equipos “TRI122 COSTA TEGUISE” donde a mi me toco correr.

Durante el verano participe en mi primera Copa de Aguas Abiertas de Lanzarote donde me clasifique 3ª en  Categoria Master A.

El 19 de Agosto participe en lo que seria mi primer Triathlón individual (SPRINT), y como me supo a poco, al dia siguiente volvi a correr la FAMARA TOTAL (Trail 7Kms) repitiendo clasificación 1ª Promesa Fem.

Como el año anterior, seguimos corriendo carreras populares, simultaneando un Plus de entrenos especificos de Triathlón.

Año 2018

5 MARZO

Realice mi primera distancia Olimpica, en Tenerife (Ocean Lava Santa Cruz Tenerife) quedando 1ª de mi grupo de edad 22 años.

20 MARZO

Corremos el TRI 122 en Costa Teguise, con la fortuna de que fue con gripe, distancia SPRINT. Aqui quede 2ª en grupo de edad 18-22 años. Hasta el verano competí en carreras de Trail de corta distancia: .- Vertical Montaña Blanca(6 Kms) 2º General Fem. y 1º Promesa Fem. .-Trail La Vegueta (5Kms) 4º General

6 AGOSTO

Segundo Triathlón fuera de la isla, esta vez en Las Palmas de Gran Canaria (TRIATHLÖN SALINETAS) muy duro aunque me habian contado que era facil, pudiendo rascar un 2º puesto en mi grupo de edad (SUB 23)

28 OCTUBRE

Y para acabar la temporada hacemos OCEAN LAVA LANZAROTE, distancia olimpica, esta prueba la preparamos muy bien pensando ya en 2019. Mi premio fue un 10º General Fem y 1ª en (23 años)

Año 2019 El año nunca soñado

ENERO

Mi primera media Marathón (MARATHÖN LAS PALMAS G.C.) Tiempo 1:56:37 Repetimos olimpico en OCEAN LAVA TENERIFE, con un plus de ampollas, donde baje mi tiempoanterior casi 20´

MARZO - ABRIL

Nos trasladamos a la Octava Maravilla (LA GRACIOSA), donde corrimos 20 Kms alrededor de ella. Consiguiendo subirme al Tercer cajón de la General y 1ª Promesa Visitamos la isla vecina y corremos OCEAN LAVA PUERTO DEL ROSARIO quedando 1ª en mi grupo de edad.

VERANO

Realizo mi primer TRIATHLÖN VULCANO (olimpico). Nuevamente todo el verano participe en la Copa de Aguas Abiertas de Lanzarote donde pude conseguir la 1ª Plaza en Master A

OCTUBRE

Y llego el mes mas esperado => OCTUBRE. Realizaba mi primer Irónman, a pesar de nos cancelarón la natación, no me rendi y luche tanto en bicicleta como en la carrera a pie. Finalizando con un sabor agridulce ya que no era un Irónman 70.3 completo. Aunque la sorpresa venia mas tarde, en el momento de conocer los resultados, habia conseguido plaza para el IRONMAN WORLD CHAMPIONSHIP 2020 que se celebra en Nueva Zelanda en Noviembre. Tambien consegui el premio de mejor conejera de la prueba. Y ya para terminar la temporada corri con mi compañero SERGIO los 8 Kms de la SWIMRUN.